
Utilización De Zoom Como Recurso Educativo
Son excelentes las herramientas tecnológicas,y cada vez aprendemos cosas distintas através de este Blok ,y las participaciones de los compañeros tomando en cuenta ;que todas son importantes pero tienen sus desventajas,me gustaría Zoom porque sería más manejable para pequeños de 3grado. Excelete herramientas, gracias por las.informaciones compartidas, son de mucha utilidad. En este tiempo de covid todas esa herramientas son útiles y necesarias para el proceso educativo, es la primera vez que la utilizo, mas voy hacer todo lo necesario para aprender a utilizarla satisfactoriamente. El zoom es el que más uso, es perfecto para los encuentro sincrónicos cara a cara, mas consume mucha data, me ha pasado que se cae y mi señal de internet no esta fuerte. Asimismo Google Meet es buenísima no te ofrece la cantidad de ventajas que zoom, mas consume menos data también la podría usar con mis estudiantes. En mi caso utilicé las herramientas de WhatsApp, Google Drive, You tuve, y la paginas del MINERD.
Genial explicación a cerca de estas herramientas me encantó puede conocer las funciones generales de ellas. Estas herramientas presentadas son muy efectiva, ayudan a los actores del proceso tener mejor comunicación, cada una de ella tiene sus particularidades. las comunicaciones a través de la red están encriptadas preservando la confidencialidad y dificultando su lectura por piratas informáticos.
Ser brev, breve y amigable también es determinante en el propósito de sostener la atención de los pupilos y hacer más fácil el proceso enseñanza-aprendizaje, de igual modo ayuda a prevenir el desgaste por la parte de maestros con jornadas largas. Tanto el tiempo como el nivel de concentración de estudiantes, maestros y familias es limitado. En un contexto de aislamiento prolongado, hemos de ser cuidadosos con ese recurso. Las lecciones grabadas ofrecen la ventaja de poder ser vistas en un horario más flexible, y comprobarlas cuantas veces sea preciso hasta captar la idea.
De esta manera comprobaremos por nosotros mismos qué más nos agrada y cuales son nuestras necesidades. Quizá ese sea el lado positivo de la transposición hacia actividades on-line que el mundillo académico viene experimentando, el de poder tener a distancia de un clic a gente que uno admira intelectualmente y que difícilmente en condiciones normales de temperatura y presión estarían tan a la mano. Gobiernos e instituciones educativas han tenido que amoldar sus procesos a la normalidad digitalizada; profesores y estudiantes consiguieron sinergia en las salas digitales y las empresas descubrieron que sí hay resultados positivos, incluso si sus operaciones se mudan al trabajo remoto. Conforme con una encuesta de Statista, el 93 por cien de la gente entrevistada en México considera que el periodo de trabajo es eficiente. Desde antes que comenzara el confinamiento por la pandemia de COVID-19 ya existía zoom rooms un gran debate en torno al home office. Bastantes personas estaban a favor y las empresas parecían incrédulas ante el desempeño laboral desde casa, pero esto puede llegar a un escenario de futuro remoto.
Una vez acabada la clase, puede exportar el resultado para poder ver quién ha respondido a la encuesta y así saber saber quién ha asistido. Hay una serie de funciones y configuraciones predeterminadas que se pueden utilizar sobre la marcha para asegurar la seguridad de sus clases en Zoom. admitir a todos y cada uno de los estudiantes registrados en el dominio de la escuela para evitar emplear la sala de espera. Los asistentes que no figuren en el dominio de la escuela tendrán que ser admitidos de forma individual.